temas del día

Notas


Onemi mantiene por segundo día Alerta Roja por incendio forestal entre Puerto Varas y Puerto Montt

Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de la Onemi en Los Lagos decidió mantener la Alerta Roja del incendio forestal que desde este lunes afecta a una amplia zona boscosa entre Puerto Varas y Puerto Montt. La Conaf estimó en 200 las hectáreas las consumidas por el siniestro que aún no está 100% controlado.

El origen del fuego, que habría sido intencional, se localizó en el fundo El Encanto, en la parte norte de la capital regional de Los Lagos, y se propagó hacia el sector Santa Inés, en el sur de la comuna lacustre.

Con el correr de las horas, una densa columna de humo, visible a varios kilómetros a la redonda, puso en alerta a un grupo de familias, tres de las cuales fueron evacuadas de manera preventiva y declarándose al mismo tiempo Alerta Roja para ambas comunas.

El jefe del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf Los Lagos, Juvenal Bosnich, dio cuenta de 200 hectáreas afectadas, principalmente pastizales y bosque nativo, algunas de las cuales aún mantienen focos activos, pero alejados todos éstos de zonas pobladas, dijo.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, informó que la Alerta Roja seguirá vigente para Puerto Varas y Puerto Montt al menos hasta este miércoles, ya que no todos los cortafuegos lograron ser terminados y, además, el viento reinante en la zona -que por momentos supera los 15 kilómetros por hora- sigue impidiendo la contención absoluta del incendio.

En el combate de las llamas trabajan cinco brigadas de Conaf y una del Regimiento Sangra, a lo que se sumará en las próximas horas el apoyo aéreo de dos helicópteros.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados