En la madrugada de este lunes, Carabineros de Osorno impidió el robo a una sucursal del supermercado Bigger ubicada en la intersección de avenida José Ignacio Zenteno con Barros Arana, procedimiento que dejó tres personas detenidas.

El mismo administrador reportó el hecho al 133 una vez que los sistemas de seguridad se activaron, generando la alarma.

Al lugar se trasladó personal de turno de ronda, quienes se percataron que un número indeterminado de delincuentes forzó uno de los ventanales superiores de recinto, pudiendo ingresar al mismo cortando los cables de alarma.

Según informó el capitán a cargo, Mauricio Campos, la patrulla interceptó a una cuadra un vehículo donde se movilizaban tres sujetos, con domicilio en San Pedro de La Paz.

Al ser el sometidos a control de identidad se pudo establecer que ninguno de los ocupantes contaba con licencia de conducir, encontrándose diversas herramientas comúnmente utilizadas para cometer algún tipo de delito.

Dentro de las acciones a seguir de encuentra la revisión en detalle de las cámaras de televigilancia, con el fin de terminar si los detenidos corresponden a los autores del delito.

El vehículo en tanto fue retirado de circulación y trasladado hasta al unidad policial de Ovejeria Bajo.

A lo anterior se suma que en medio de unos matorrales ubicados frente a la sucursal se halló una torre de computador abandonada, y los peritajes permitirán determinar si este fue sustraído del mismo local.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)