Las opciones del Manchester City al título de la Premier League sufrieron un duro revés este lunes después de que el técnico chileno Manuel Pellegrini anunciase este lunes que el delantero argentino Sergio Agüero estará de baja “al menos un mes” por lesión.

El goleador argentino, de 25 años y autor de 12 goles en los últimos 11 partidos de su equipo, debió abandonar el pasado sábado antes de tiempo el terreno de juego frente al Arsenal por un fuerte dolor en el gemelo.

“Creo que estará fiera al menos un mes”, declaró en conferencia de prensa Pellegrini este lunes. “Tiene una lesión en el gemelo. Quizá los doctores sepan decir cuántas semanas estará fuera exactamente”.

Posteriormente, el jugador confirmó la noticia a través de las redes sociales. “Confirmado que por la lesión en el gemelo estaré fuera al menos un mes. La buena es que hoy mismo ya empecé con la recuperación”, escribió el ‘Kun’ en un primer mensaje, en inglés y en español.

“Me trabajaron con masajes en la zona afectada y después hice un poco de bicicleta. Les iré contando cómo sigue todo. ¡Gracias por el apoyo!”, añadió.