temas del día

Notas


Manchester City de Pellegrini se medirá al Barcelona de Alexis en octavos de Champions League

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Manchester City que dirige técnicamente Manuel Pellegrini se enfrentará al Barcelona, donde milita Alexis Sánchez, en uno de los cruces más destacados de los octavos de final de la Champions League.

En el sorteo realizado este lunes, se definieron las parejas de los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente europeo.

De acuerdo al sorteo, los Citizens serán locales en el primer partido el 18-19 o 25-26 de febrero, en tanto que la vuelta, en el Camp Nou quedó programada para el 11-12 o 18-19 de marzo.

Cabe recordar que el cuadro culé es actualmente el líder de la Liga española, con 43 puntos, y ganador en cuatro ocasiones del máximo torneo europeo a nivel de clubes (1991-1992, 2005-2006, 2008-2009 y 2010-2011).

En tanto, el conjunto inglés se ubica en el cuarto lugar de la presente Premier League, con 32 unidades, y nunca se ha coronado en la Champions. A nivel internacional sólo ha ganado una Recopa de Europa (1969-1970).

De esta forma, el choque entre el Manchester City y el Barcelona asoma como uno de los más interesantes de la ronda de los 16 mejores equipos.

El resto de eliminatorias enfrentará al Arsenal ante el Bayern Munich, Schalke contra el Real Madrid, al Milan contra el Atlético, al Leverkusen ante el PSG, el Galatasaray se medirá al Chelsea, el Olympiacos contra el Manchester United y el Zenit ruso al Borussia Dortmund.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados