Su nombre suena como futuro intendente regional, ministro o embajador, pero el diputado y ex candidato a senador Gabriel Ascencio no cree estar en ninguna lista para ocupar un cargo. De igual forma Ascencio no reconoce la victoria de Iván Moreira, al asegurar que hubo irregularidades en la elección.

Al ser consultado respecto al manejo que existe de su nombre como posible intendente de la región de los Lagos en el futuro Gobierno de Bachelet, el parlamentario declaró que el seguirá como partidario del gobierno de la Nueva Mayoría en la isla grande, realizando otras actividades.

Además agregó como anécdota que hace días en el Congreso, otros parlamentarios lo nombraban como posible ministro del Deporte, ministro de Relaciones Exteriores o embajador en Colombia, a lo que el responde diciendo que nada esto tiene sentido, y que solo son especulaciones.

En otro sentido el parlamentario no reconoce la victoria de Iván Moreira como senador en Los Lagos, dejando en claro que lo que si reconoce es que en esta elección hubo irregularidades que quedaran siempre en el recuerdo, esperando ahora que el Servel entregue los resultados,

Finalmente Ascencio agregó que seguirá viviendo en la Isla grande y participando como militante de la DC y apoyando el futuro Gobierno de Bachelet, agregando que este ha sido una gran victoria entregada por los chilenos.