Tras el triunfo de Michelle Bachelet en las elecciones de este domingo, la diputada Clemira Pacheco (PS) destacó la alta votación para la presidenta electa en Coronel, pese a ser la única comuna del Gran Concepción con una administración municipal de derecha. En tanto, el alcalde Leonidas Romero advirtió que se vienen tiempos difíciles.

De los 42 mil coronelinos que votaron en la primera vuelta, sólo 34 mil participaron en el balotaje. Éstos lo hicieron para manifestarse en un 68,92% por Michelle Bachelet, cifra que se repitió en otras comunas del distrito 45, como Tomé y Penco.

Para la diputada Clemira Pacheco (PS), el triunfo es resultado del pobre trabajo del gobierno en estos cuatro años.

Igual como lo señaló el 17 de noviembre, cuando fue desbancado el diputado UDI, Sergio Bobadilla, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, dijo que le costaba entender la actitud del electorado, explicándola en su tendencia política histórica.

Si bien reconoció su decepción con la derrota, el jefe comunal destacó la tranquilidad del proceso electoral, pero advirtió que esta paz se podría ver alterada si la próxima administración no cumple con sus “ofertones” o si, al convertirse en comuna de oposición, se le castiga desde el Gobierno Regional.

Por su parte, de las principales demandas de nivel nacional, la diputada Pacheco adelantó lo que deberán ser las prioridades para la región del Bío Bío a partir del 11 de marzo, cuando asuma la presidenta electa Bachelet.

Fue el comando de la parlamentaria socialista el que lideró la celebración en Coronel, manteniéndose ausentes como fue la tónica durante la jornada los adherentes de la Alianza y su candidata Evelyn Matthei.