temas del día

Notas


Michelle Bachelet es electa Presidenta de Chile en jornada marcada por la abstención

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los resultados del Servicio Electoral -con el 99,97% de mesas escrutadas y 5 millones 695 mil 764 votos revisados- entregan una tendencia irreversible hacia la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien ya fue reconocida como Presidenta de la República electa.

En una jornada marcada por la alta abstención, la que llegaría al 59% según proyecciones de Radio Bío Bío, los números del Servel muestran un 1,46% de votos nulos y 0,57% de blancos. Entre los válidamente emitidos en tanto, el porcentaje es el siguiente:

Michelle Bachelet: 62,16% de preferencias, con 3 millones 468 mil 389 votos; y Evelyn Matthei: 37,83% de adhesión con 2 millones 111 mil 306 sufragios.

Con esto, Bachelet abrocha su retorno al palacio presidencial de La Moneda luego de su primer gobierno entre 2006 y 2010, cuando se alzó como la primera mandataria mujer en la historia de Chile.

Después de imponerse en la primera vuelta del 17 de noviembre, con un 46,6%, todos los pronósticos dieron como amplia vencedora a la candidata de la Nueva Mayoría dada la diferencia de 21 puntos sobre Evelyn Matthei.

“Ya está claro, ella ganó. Y la felicitaremos. Después la iré a visitar como corresponde personalmente”, dijo la carta de la Alianza en su discurso ante los medios.

Bachelet por su parte, agradeció el apoyo de los votantes y reafirmó su compromiso de campaña de una nueva Constitución para el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados