Tras felicitar por vía telefónica a Michelle Bachelet por su triunfo en segunda vuelta, el presidente Sebastián Piñera entregó un discurso reconociendo la victoria de la oposición, valorando el trabajo de Evelyn Matthei y manifestando su preocupación por la alta abstención en los comicios.

“De parte nuestra (Bachelet) siempre va a tener una actitud leal y constructiva”, señaló el mandatario, “porque a partir del 11 de marzo va a ser la presidenta de todos los chilenos”, agregó.

Agradeció también a Evelyn Matthei, “quien tuvo el desafío y la enorme responsabilidad de levantar nuestras banderas”, dijo el mandatario.

Por otro lado, el jefe de Estado valoró el desarrollo de estas elecciones de segunda vuelta, “sin embargo, sólo votó un 47% de los chilenos y eso no nos deja contentos. Sin duda mientras mayor es la participación, más sana, más fuerte y más vital es nuestra democracia. Y tendremos que aprender a saber escuchar a los chilenos y chilenas que votaron, pero también a aquellos y aquellas que no votaron”.

Escucha las palabras del Presidente de la República: