temas del día

Notas


Por error elector introduce carnet en urna: deberá esperar hasta cierre de mesas

Liceo Galvarino Riveros Cárdenas | Henry Burrows (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Castro, un elector depositó su cédula de identidad en la urna. El inusitado hecho se registró esta mañana en la mesa número 25 del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de la capital chilota.

En ese lugar, por error un hombre introdujo en la urna su cédula de identidad en la urna en vez de la respectiva papeleta.

Al respecto la encargada del local de votación Teresa Bórquez, explicó que efectivamente fue alertada de la situación aunque aclaró que en estos casos se debe actuar acorde a la ley. En ella se señala que la urna sólo puede ser descubierta una vez que finalice el proceso eleccionario.

“El presidente de la mesa consultó qué podía hacer en este caso porque la persona insistía en que se abriera la urna para retirar el carnet, aduciendo que tenia que viajar. Por mi parte, me acerqué a Carabineros y ellos también le explicaron que debe regresar a eso de las 18 horas cuando se realice el conteo de votos”, indicó Teresa Bórquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados