temas del día

Notas


Osorno derrota a U. de Concepción y mete presión a los líderes en octogonal de la Liga Nacional

Archivo | osornobasquetbol.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Osorno Básquetbol sigue con su buen presente en el octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego que este fin de semana ante la Universidad de Concepción encadenara su quinta y sexta victoria en línea, que lo ubican a solo un punto de los líderes del certamen, Tinguiririca San Fernando y Boston College.

Los pupilos de José Manuel Córdova barrieron en la serie contra el cuadro del ‘Campanil’ aplicando una gran labor e intensidad defensiva, que hizo caer el goleo promedio de 94 puntos de los penquistas por bajo los 80 en el tiempo regular.

La noche del viernes, en el Monumental María Gallardo, los osorninos tuvieron que esforzarse al máximo para quedarse con victoria en tiempo extra por 89-85, luego de empatar a 76 en período normal. Marcus Morrison, con 31 puntos, y Gonzalo Velásquez, con 19, comandaron la ofensiva taurina.

Al día siguiente los mismos jugadores serían las mejores manos en la victoria que silenció la Casa del Deporte por 74-81, con Velásquez aportando 20 y Morrison 18, al que se les sumó la destacada faena de Renato Vera con 18 puntos, encestando seis de ocho en dobles y dos de dos en tiros de tres puntos.

Con estos dos nuevos positivos, Osorno trepó a la tercera plaza con seis victorias y cuatro derrotas, quedando a un juego por detrás de los líderes Tinguiririca San Fernando y Boston College (7-3), quienes se repartieron victorias como locales, 85-69 para los sanfernandinos y 97-85 para los maipucinos.

Por su parte, la nueva derrota de la Universidad de Concepción dejó a tres equipos empatados en cuarto lugar, con cinco triunfos y la misma cantidad de derrotas. Estos equipos son CDSC Puerto Varas, Los Leones y el elenco penquista.

La fase nacional, que continuará el próximo fin de semana con el desarrollo de la undécima y duodécima jornada, se extenderá hasta el domingo 29 de diciembre, donde se terminaran de conocer los cuatro semifinalistas que disputarán, al mejor de cinco juegos, su paso a la gran final de la Liga, también a jugarse al mejor de cinco duelos.

Tabla de posiciones.-

Tinguiririca 17 puntos (7-3)

Boston College 17 (7-3)

Osorno 16 (6-4)

U. de Concepción 15 (5-5)

Puerto Varas 15 (5-5)

Los Leones 15 (5-5)

Sagrados Corazones 13 (3-7)

Ancud 12 (2-8)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados