Sorpresa causó en la mesa 1-M de la isla Robinson Crusoe en el archipiélago de Juan Fernández, ya que los vocales de mesa al querer iniciar la jornada no encontraron los votos.

De acuerdo a lo relatado a La Radio, al momento de abrir la caja de útiles para instalar la mesa se encontraron con que no llegó lo esencial en el proceso eleccionario para elegir a la próxima presidente de Chile: los votos.

Así lo reportó en exclusiva nuestra corresponsal en el archipielago, Jeniffer Angulo, quien además comentó que para solucionar el problema las otras mesas facilitaron votos para que pudieran emitir el sufragio.

La seremi de Gobierno, María Angélica Silva, reaccionó rápidamente y sostuvo que se había tomado contacto con el Servicio Electoral desde donde se informó que se iniciará una investigación.

Quien también se refirió a la situación fue el Intendente Raúl Celis, quien dijo que la responsabilidad es del Servicio Electoral y dijo, no es posible que los problemas en Juan fernandez sean reiterativos.

Recordemos que en la primera vuelta presidencial también una demora en la llegada de todos los materiales de votación al archipiélago, donde argumentó sobre el clima, para que los aviones pudieran llegar a la isla.

Señalar que hasta ahora el Servel no ha emitido, al menos con Radio Bío Bío, ninguna declaración respecto a la situación.

En tanto, desde el archipiélago se informó que el tema fue solucionado y efectivamente las otras mesas bajo acta firmada, traspasaron las cédulas necesarias para las votaciones.