Notas


Camila Vallejo plantea inscripción automática, voto obligatorio y ‘desinscripción’ voluntaria

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada electa por La Florida, Camila Vallejo (PC) afirmó este domingo que es partidaria del sufragio obligatorio, pero con la posibilidad de ser eliminado del registro electoral.

En el marco de su votación en el Estadio Bicentenario, durante la segunda vuelta, la ex dirigenta estudiantil comentó que apoya la “inscripción automática, voto obligatorio y ‘desinscripción’ voluntaria”.

Sobre los resultados de esta elección, dijo esperar que se muestre “nuevamente un amplio respaldo y apoyo a este proyecto de la Nueva Mayoría que ya se vio en las primarias y que se vio también en primera vuelta”.

También fue consultada por agresiones que sufrió este domingo el ex candidato presidencial Pablo Longueira, a lo que respondió que “nunca hemos sido los que validamos en la política los insultos, declaraciones peyorativas hacia otras personas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados