Un pequeño ‘renacer’ ha vivido Fabián Orellana en su club Celta, donde luego de un inicio de temporada complejo que lo llevó a ser declarado prescindible, ha recuperado la confianza del entrenador del equipo de Vigo, Luis Enrique, quien le ha dado la opción de ser titular en los últimos dos partidos.

El delantero chileno valoró esta posibilidad de estar entre los once iniciales, ya que demás de darle continuidad dentro del equipo español, puede significar un retorno a las convocatorias a la selección chilena. “Si juego se abren las puertas, siempre tengo la ilusión de volver a la selección” dijo Orellana al diario La Voz de Galicia, agregando que “viví un mundial y es algo inolvidable y ahora nuevamente Chile está en un Mundial y pelearé para ver si el entrenador me llama”.

Sobre su actualidad en el equipo celeste, el ex Audax Italiano se manifestó “tranquilo e ilusionado. Cuando me comunicaron que no contaban mucho conmigo yo seguí trabajando”, reconociendo que las opciones que aparecieron para cambiar de elenco “no me gustaron, decidí quedarme aquí, seguí trabajando y he recibido un poco de recompensa en base a ni trabajo”.

Por último, el Histórico confesó que el gol que anotó ante Almería hace una semanas “fue una liberación porque llevaba mucho tiempo sin marcar”, concluyendo que, más allá de no tener claridad sobre su futuro a partir de enero de 2014, su idea “es estar en el Celta”.