temas del día

Notas


Extraña mancha aparece en las costas de la caleta Lo Rojas

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este sábado, una extraña mancha de características espumosa, blanca amarillenta se dejó ver en las costas de Caleta Lo Rojas en Coronel. Los pescadores artesanales, que en ese momento se percataron de la situación, dieron aviso a las autoridades, haciéndose presente en el lugar personal del municipio y de la Capitanía de Puerto Coronel-Lota. Quienes preliminarmente, señalaron que la mancha podría corresponder a residuos de las empresas pesqueras del sector.

Pero los más afectados con esta situación son los pescadores artesanales, señaló Claudio Villaroel, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores artesanales.

Con esta situación cerca de de 2.500 pescadores artesanales se ven perjudicados.

Desde la Capitanía de Puerto Coronel-Lota, señalaron que durante el día lunes, entregarán más antecedentes que expliquen el origen de esta mancha en las aguas de la Caleta Lo Rojas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados