El Servicio Electoral ya tiene todo los detalles técnicos listos para las elecciones presidenciales del próximo domingo, y por su parte, las Fuerzas Armadas ya hicieron posesión de los colegios que funcionarán como centros de votación. Las autoridades reiteraron una vez más, el llamado a votar.

En la antesala a la segunda vuelta presidencial, el Servicio Electoral ya cumplió con todos sus procedimientos previos. Las Fuerzas Armadas están al mando de los colegios con su respectivo jefes de local y ya se entregó el material electoral en los 274 establecimientos que funcionarán como centros de votación.

Esta vez el proceso será más expedito en todo sentido. Lo primero será que el sábado no habrá constitución de vocales de mesa, por lo que aquellas personas que actuaron en la primera instancia, deberán acudir obligatoriamente el domingo a sus locales para instalar las mesas. De lo contrario, arriesgan una multa. El director del Servel, Juan Eduardo Toledo, entregó más detalles.

El intendente del Bío Bío, Victor Lobos, destacó que esta vez todo va a ser mucho más sencillo y rápido que en primera vuelta, y por lo mismo, reiteró a la comunidad el llamado a votar.

Las mesas deben comenzar a constituirse a partir de las 8 de la mañana con un mínimo de 3 vocales, y todas se cerraran a las 6 de la tarde en punto, para iniciar el conteo de votos.