temas del día

Notas


Funcionarios del Mineduc denuncian a subsecretario Rojas por intervencionismo electoral

Subsecretario Fernando Rojas | Sebastián Rodriguez/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), junto a legisladores y directivos de la ANEF, presentó este viernes ante la Contraloría General de la República, una denuncia formal por presunto “intervencionismo electoral” de parte del subsecretario de Educación, Fernando Rojas, y solicitó la destitución de su cargo.

Andime, a través de un comunicado, explicó que la presentación se hizo, según aseguran, a raíz “de declaraciones emitidas por el subsecretario a través de un mail masivo, difundido por los medios de comunicación donde llama a votar por la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei”.

La organización sindical sostiene que en el mail, “el subsecretario cuestiona la función pública señalando que ‘¿desde cuándo que las instituciones públicas son mejores o más honestas?’. Más adelante, afirma que avanzar en gratuidad en la educación es nivelar para abajo”.

Los representantes de los funcionarios del ministerio, consideran que las declaraciones del subsecretario “no sólo constituyen una falta a la reglamentación vigente, emanada desde la misma Contraloría sobre la injerencia de funcionarios en actos de campaña electoral, sino que además son una descalificación inaceptable a la educación pública, al rol del Estado en la sociedad y a la honra de todos quienes laboran en el aparato estatal”.

El subsecretario, a juicio de los denunciantes, “ha vulnerado con su accionar, principios y normas de probidad administrativa, prescindencia política y juridicidad, colocándose al margen del estado de derecho”.

Los dirigentes fueron acompañados a la presentación por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, además del senador Guido Girardi y de la diputada María Antonieta Saa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados