temas del día

Notas


PDI elimina el formulario para salir e ingresar al país

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI), eliminó desde el 27 de noviembre el formulario de ingreso y salida al país, medida que ha ido en retirada de forma paulatina hasta el día de hoy.

Desde la PDI se indicó que actualmente la información aparece de forma automática al pasar las personas por los puestos de los oficiales, por cuanto es innecesario mantenerlo. Además es una forma de ahorrar y modernizar las instituciones.

“Debido a las tecnologías actuales, que nos permiten obtener la información que en su oportunidad nos daba la tarjeta, ya no es necesario identificar a una persona con ella”, dijo a La Segunda la inspectora Evelyn Salamanca, de la plana mayor de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional (Jenaex) de la PDI.

Sólo para quienes vayan o vuelvan de Argentina deberán mantener el documento, puesto que con ese país hay un memorando de acuerdo especial, que exige la denominada Tarjeta Unica Migratoria (TUM).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados