temas del día

Notas


Organizaciones expresan preocupación al INDH por altas cifras de femicidios

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones sobre derechos de las mujeres se reunieron este jueves con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fríes, para expresarle su preocupación por las cifras de femicidios ocurridos en 2013.

Según datos del Gobierno, serían 39 los femicidios que se han registrado en lo que va del año. En tanto, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres los cifra en 54.

Por esto, diferentes organizaciones como Corporación Humanas y el Observatorio de Género y Equidad pidieron fortalecer la prevención de la ocurrencia de estos delitos, aumentando la seguridad hacia las mujeres que están en peligro o que han denunciado ser víctimas de violencia por parte de sus parejas.

Lorena Fríes valoró la preocupación de las colectividades, e hizo un llamado al próximo Gobierno a focalizar sus esfuerzos en la prevención, para que no sigan ocurriendo este tipo de crímenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados