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Fotógrafa explora la obsesión por la belleza “photoshopeada”

Anna Hill
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Anna Hill (24), una estudiante de último año de la Universidad de Carolina del Este (Estados Unidos), desarrolló un trabajo llamado “Beauty Is Only Pixel Deep” (La belleza es sólo un píxel profundo), donde se burla del exceso de retoque digital en muchas revistas e imágenes publicitarias.

“Aprendí a usar Photoshop cuando tenía 14 años, y desde entonces, mi ojo está capacitado para ver exactamente donde se han alterado a las modelos”, dijo Hill a Yahoo! Shine.

La joven decidió crear esta colección como parte de un proyecto de curso, que luego compartió en Reddit sin imaginar la repercusión que tendría.

“Creo que a la gente le gusta que le recuerden que las bellas modelos que vemos todos los días (en los medios de comunicación) en realidad no son tan reales como parecen”, indica la chica, añadiendo que sin tantos retoques, probablemente muchas no lucen tan diferentes al común de las personas.

En relación a la imagen a continuación dice que “estaba investigando anuncios de belleza de la década de 1950 y se dio cuenta cuánto hincapié se hacía en mantener un matrimonio perfecto. Si no alcanzabas una perfección absoluta, usando perfume y zapatos de taco alto, tu marido te dejaría. Quería reimaginar cómo Photoshop se promocionaría en esa época”.

Anna Hill

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Con respecto a otra de sus fotos, Hill señala que los anuncios de máscara de pestañas prometen mejoras de un 50%, pero “la mayoría de las empresas no utilizan sus productos en su propia publicidad, sino que mejoran digitalmente las pestañas de las modelos”, explica. “He aplicado esta idea a un suero de alargamiento de piernas que prometía un 50% más”, aclaró.

Anna Hill

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“En los anuncios de belleza, la piel es increíblemente perfecta, sin poros. A propósito hice mi piel impecable para mostrar lo poco realista que es”, contó.

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En esta otra instantánea, Anna reveló que “alteré digitalmente un lado de mi cara y el otro no lo toqué, por lo que el espectador realmente puede entender la diferencia entre publicidad y la vida real. Aquí, el retoque puede ser usado para reemplazar 100 productos de maquillaje o incluso cirugía plástica”.

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