Notas


Desconocidos provocan numerosos focos de incendio en predio forestal de Cañete

Archivo | Pablo Villagra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Momentos de mucha tensión fueron los que se vivieron durante la madrugada de este jueves cuando brigadistas forestales trataban de acceder con resguardo policial al predio Rihue Alto de Bosques Arauco, al sur de Cañete, para combatir las llamas de un incendio forestal de grandes proporciones, ya que los caminos de acceso al predio estaban bloqueados con árboles, los que fueron derribados por encapuchados. Además una gran cantidad de disparos fueron percutados desde diversos lugares, los que se escucharon durante la noche.

Más temprano, un grupo indeterminado de desconocidos provocó una treintena de focos que comenzaron a quemar un bosque de pino radiata de la empresa Arauco, ubicado en plena cordillera de Nahuelbuta, específicamente en Rihue Alto, predio que había permanecido tomado por algunas comunidades indígenas y que ayer miércoles unos 30 camiones con resguardo de carabineros procedieron a retirar del predio.

El incendio forestal de grandes proporciones era divisado desde muchos kilómetros a la redonda y a esta hora ya con la luz del día brigadistas pertenecientes a la empresa afectada tratan de contener el fuego para que este no se propague hacia otros predios y evitar que las llamas consuman unas viviendas particulares ubicadas en los alrededores.

De momento la empresa Bosques Arauco y carabineros no se han referido de manera oficial a la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados