temas del día

Notas


Boston College y Manquehue buscan el título de la Liga Chilena ADO A1 de vóleibol femenino

Prensa Fevochi
Publicado por
Envíanos tu corrección

Boston College y Manquehue reeditarán la final de la Liga Chilena ADO A1 del vóleibol femenino de la temporada 2012, pero con campañas muy diferentes respecto de la temporada pasada. Las “Águilas de Alto Macul” no conocen de derrotas durante la presente temporada y sólo han perdido cuatro sets en lo que va del año. Por su parte Manquehue tuvo que luchar durante 9 parciales para insertarse en la final.

Boston College basa su juego en la presión que pone sobre los rivales a través del servicio, en un buen bloqueo que le permite defender muchos balones y tener nuevas posibilidades de ataque, que tienen en sus puntas Chris Vorpahl, Aretha Araujo y la opuesta Lucia Lozano, como principales destinatarias.

Josefa Schuler marca diferencias como armadora, porque además de llamar siempre a la que está mejor ubicada, gracias a su estatura se ha convertido en una buena defensora con el bloqueo, algo que no todos los equipos pueden decir.

Las estudiantiles también cuentan con una gran pareja de centrales, como Bonita Wise y Catalina Melo y si a eso se le suma Nicole Vorpahl, una de las mejores líberos de la liga hasta el momento, que cubre muy bien los espacios en defensa, podemos decir que estamos frente a un plantel muy bien estructurado.

Para el técnico bostoniano, Jorge Quintana, la final será muy difícil, “son varios los factores que influyen una final, hay que manejar la ansiedad en el comienzo del partido, debemos mantener nuestros porcentajes de ataque y tener pase de manera constante, ellas van a llegar con la moral muy en alto por la forma como pasaron a la final, y eso también es peligroso”.

Por su parte Manquehue, aún no ha logrado convertirse en un equipo sólido. Le ha costado asumir el rol de favorito y ha sufrido derrotas que no se condicen con el plantel que tiene. Las alemanas cuentan con Andrea Agüero, una de las mejores puntas que tiene el torneo, pero que este año, ha tenido muchos altos y bajos, pero que cuando está en su día, es casi imparable.

Además sumaron a Lea Aballay, otra punta trasandina que en las últimas fechas subió mucho su nivel y ha demostrado ser un pilar importante, sobre todo cuando se trata de mantener al equipo en partido.

Manquehue cuenta con dos armadoras, Macarena Rex e Isidora Santamaría, con dos estilos muy diferentes. Rex, prefiere jugar sobre las puntas con pelotas altas, Santamaría, es más explosiva y sus balones son más bajos, pero de mayor velocidad. De acuerdo a como quiera jugar su técnico, es la que entrará de titular.

Finalmente en el juego de red con las centrales, Suárez y Steinmetz tendrán un duelo muy parejo contra Wise y Melo, donde la experiencia de Suárez puede hacer diferencias en determinados momentos, pero eso se ve generalmente cuando está Santamaría como armadora.

Para Manquehue es una final especial, por la forma como llegaron y por lo que significa la final, “vamos a tratar de presionar con el servicio, creo que vamos a buscar mucho a Chris Vorpahl, y en ataque quizás vamos a ensuciar un poco más, más toques, por el bloqueo que tienen ellas”, declaró la armadora Macarena Rex.

Boston y Manquehue ya viven la final, las germanas quieren la revancha y las bostonianas buscan su primera liga en calidad de invictas.

Prensa Fevochi

Prensa Fevochi

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados