temas del día

Notas


Vocera de Gobierno aseguró que Bachelet “confundió” sus facultades durante el 27F

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó el debate presidencial organizado por Anatel y precisó que al verlo, “más allá de las valoraciones positivas o negativas que pueda hacer de cada una de las candidatas”, se logra comprender “por qué finalmente muchas veces la estrategia del silencio es la elegida o por qué muchas veces las evasivas suelen ser determinantes” en este tipo de encuentros.

“Nosotros sentimos y hubiésemos esperado que hubiesen existido más oportunidades para que las candidatas hubiesen podido confrontar y hubiesen entregado información de sus programas a los chilenos, para que el domingo voten informados”, sostuvo la vocera de La Moneda.

La secretaria de Estado también se refirió a la actuación de la ex mandataria y actual abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, tras el terremoto del 27F, tema puesto en el debate por la presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei.

Cecilia Pérez indicó que los chilenos fueron testigos de dos cosas, una fue la decisión de no haber dado la alerta de tsunami, mientras que la otra fue la, según ella, tardanza en decretar el estado de excepción que facultaba a los militares a hacerse cargo del orden público en las ciudades afectadas por el sismo. Según la ministra, esto último habría evitado los saqueos ocurridos en dicha oportunidad.

La vocera de Gobierno indicó que quizás Bachelet sufrió una “confusión” en las que eran sus facultades, las que “no ejerció”.

Finalizó asegurando que la verdad la va a indicar la Justicia, agregando que ella no puede hacer una valoración de si Bachelet miente o no, pero reiteró el creer que se “confundió”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados