temas del día

Notas


Víctima de derrumbe de Alto Río: “Yo sé que el dinero no me va a hacer caminar, pero me va a ayudar”

Terreno donde estaba el edificio | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la jornada del martes, el Tribunal Oral de Concepción condenó a 3 años de pena remitida a los tres altos ejecutivos de la constructora Socovil, más 800 días de cárcel para el ingeniero calculista, por la responsabilidad de la caída del edificio Alto Río en esa ciudad, durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Una de las sobrevivientes del derrumbe de este edificio, quien quedó postrada en una silla de ruedas, Verónica Riquelme, declaró que se han tomado esta resolución con mucha calma ya que “Era lo que esperábamos, más justicia, tardó pero llegó”, agregando que esperaban que se fueran a la cárcel.

“Esta resolución es justa”, añadió, ya que dijo que no le importaba mucho que fueran condenados a pasar tiempo en la cárcel, pero sí que le indemnizaran con dinero.

Esto, porque Verónica quedó con serias lesiones que no le permiten caminar y que la dejaron parapléjica. “Yo sé que el dinero no me va a hacer caminar, pero me va a ayudar bastante. Tengo que pagar médico y cada año uno va envejeciendo”, dijo, agregando que “Me tiene que durar la plata de aquí hasta que yo me muera”, detalló, ya que no puede trabajar aún y sólo se dedica a su terapia de rehabilitación.

Escucha a continuación las impresiones del resultado del caso en voz de una de las protagonistas, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados