Siria criticó duramente este miércoles a los países del Golfo por apoyar a la rebelión contra el régimen en su cumbre de Kuwait y los acusó de respaldar “un terrorismo organizado”.

“Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) apoyan y practican el terrorismo (…) financiando (a los rebeldes) y suministrándoles armas (…), lo que demuestra la implicación de algunos gobiernos en el terrorismo internacional organizado”, afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores sirio en un comunicado difundido por la televisión pública.

Las monarquías árabes del Golfo abogaron el miércoles en su cumbre anual en Kuwait por una línea dura sobre la guerra en Siria.

Preocupadas por la guerra en Siria, las seis monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) reclamaron la retirada de “todas las fuerzas extranjeras” del país, en alusión a los combatientes del movimiento chiita libanés Hezbolá y los consejeros de Irán que ayudan al régimen del presidente sirio Bashar al Asad.

En un comunicado final, afirmaron que “los pilares del régimen que tienen sangre del pueblo sirio [en sus manos] no deben desempeñar ningún papel en el gobierno de transición y el futuro político de Siria”.

Estos países denunciaron “un genocidio del pueblo sirio perpetrado por el régimen con la ayuda de armas químicas y de armas pesadas”.