temas del día

Notas


Mineduc anuncia nueva variable para calcular aranceles de carreras de educación superior

Imagen de Archivo | Victor Salazar/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación informó que a contar del próximo año se aplicará una nueva variable para el cálculo de los aranceles de referencia de las carreras de educación superior.

La medida fue anunciada por la ministra del ramo, Carolina Schmidt, quien indicó que la iniciativa apunta a mejorar la calidad de la educación.

Según la ministra Schmidt, la medida implicará un aumento en más de 20 millones de dólares y se aplicará de forma progresiva, partiendo con un 5% el primer año, para luego pasar a un 10% el 2015, a un 15% el 2016 y llegar a un 33% el 2017.

El arancel de referencia es el tope máximo que establece el Estado para financiar una carrera de educación superior por medio de becas y créditos, y que en la actualidad se calcula por medio de los indicadores académicos, que pesan un 67%, y miden la producción en investigación de los planteles y la eficiencia en docencia, que evalúa la tasa de titulación oportuna y la retención de alumnos al primer año, que equivale a un 33%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados