En el marco del ciclo Metropolitana Teatral, la compañía Teatro en el Blanco llegará a Talagante el próximo viernes 13 de diciembre a las 19.30 hrs. para presentar La Reunión, montaje coproducido por la Fundación Teatro a Mil que pone en escena a la Reina Isabel y Cristóbal Colón reflexionando en torno al poder, el abuso y las posturas arrogantes del ser humano.

La función que se presentará en la Casa de la Cultura de Talagante (Bernardo O’Higgins 3201) será gratuita para los vecinos de la comuna, previo retiro de invitaciones en el mismo lugar.

Al finalizar, el elenco tendrá una conversación abierta con el público, creando de esta manera nuevas formas de diálogo y comprensión entorno a lo visto en escena. La instancia será una oportunidad de reflexión acerca del teatro y se presentará en formato libre y espontáneo, donde los asistentes podrán compartir sus opiniones sobre la obra y realizar preguntas a los actores.

Financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y organizado por Fundación Teatro a Mil, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Talagante, el ciclo tiene como objetivo acortar la brecha de acceso a espectáculos culturales de excelencia y acercar el teatro al público de diversas comunas de la región.

La Reunión, recomendada para mayores de 14 años, es dirigida y protagonizada por Trinidad González, junto a las actuaciones de Jorge Becker y Tomás González, y está basada en un hecho histórico ocurrido en el siglo XVI: la decisión de la Reina Isabel de encarcelar a Cristóbal Colón por abusar de su poder en Las Indias.

Además de La Reunión, que tendrá función en Talagante, Metropolitana Teatral ya presentó este montaje en La Granja y Til Til, y El año en que nací, con dos funciones, en Cerro Navia. En tanto, Cristo de Teatro de Chile, y Sobre la cuerda floja de Teatro Milagros, cerrarán el ciclo en San Joaquín y Puente Alto respectivamente.

Coordenadas

Talagante
La Reunión (Gratis, previo retiro de invitaciones)
Viernes 13 de diciembre , 19.30 hrs
Casa de la Cultura de Talagante
Bernardo O’Higgins 3201