Las imágenes de hinchas de Universidad Católica y O’Higgins enfrentándose a golpes sobre el terreno de juego una vez terminada la Súper Final fue, sin dudas, el punto negro de la jornada que se vivió el pasado martes en el Estadio Nacional.

Y es que aunque afortunadamente este violento episodio duró poco tiempo, el hecho que la seguridad se viera fácilmente sobrepasada después del pitazo del juez Jorge Osorio llama a la preocupación.

Sin embargo, pese a esta situación, el coordinador del Plan Estadio Seguro Cristian Barra sostuvo que “el operativo en términos generales cumplió con todos sus objetivos”.

Eso sí, Barra lamentó el acontecimiento del final y aclaró que carabineros intervino “para restablecer el orden público y eso permitió que al poco rato la cancha estaba nuevamente sin hinchas en su interior”, como también informó que hubo 24 detenidos pro este hecho.

Sobre lo mismo, Barra cuestionó a quienes han rebatido las decisiones del Plan Estadio Seguro, argumentando que “el fútbol en general sostiene que ellos son capaces de manejar la seguridad, pero el día de hoy se demostró que no son capaces, y por lo tanto eso les obliga a trabajar, y que de una vez por todas tengan guardias realmente capacitados”.

Además, Cristian Barra se refirió a lo que viene: la Liguilla de Copa Libertadores: “Nos reuniremos con la ANFP par poder revisar nuevamente la planificación de los días, los horarios, no es menor que hoy antes del partido ya hubieran 56 detenidos por ingerir alcohol en la vía pública”, sentenció.

Recordemos que la Liguilla de Copa Libertadores vivirá su primera jornada el próximo viernes, día en que Palestino recibirá a Universidad de Chile en el Santa Laura a las 19:30 horas, mientras Deportes Iquique jugará contra la UC en el Tierra de Campeones a las 22:00 horas.