Notas


Continúa toma de Liceo Pailahueque de Ercilla por eventual cierre: 2 detenidos tras manifestaciones

www.ier.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su segunda jornada en toma de apoderados y alumnos cumple el Liceo de Pailahueque de la comuna de Ercilla, en la Provincia de Malleco. Hubo dos detenidos tras los incidentes originados al intentar tomarse la Ruta 5, mientras los movilizados aseguran que no dejarán la ocupación hasta obtener respuestas de las autoridades sobre un eventual cierre del recinto educacional.

Dos jóvenes de 17 y 18 años resultaron detenidos y formalizados por maltrato de obra a Carabineros y desórdenes públicos tras los incidentes ocurridos en la Ruta 5, cuando un grupo de manifestantes intentaron cortar el tránsito, movimiento que apoya la toma del Liceo politécnico de Pailahueque que comenzó la mañana de este martes.

Tras intentar disuadirlos, actuó el carro lanza aguas y finalmente Fuerzas Especiales que a la postre despejó la ruta, pese a ello la vocera de los manifestantes, Gloria Quiñén, aseguró que mantendrán la movilización de manera indefinida hasta que las autoridades den respuesta definitiva sobre el eventual cierre del establecimiento.

La dirigente anunció una reunión con autoridades políticas y de educación para pedir que se instale un nuevo sostenedor o se busque una alternativa al cierre de este Liceo particular subvencionado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados