Poner término al polémico comodato en que el Concejo Municipal traspasó por 20 años un bus Pullman 0 Kilómetro a un Club Deportivo vinculado al Colegio Los Leones, solicitó el concejal Christian Cárdenas.

La decisión de traspaso del vehículo ha sido cuestionada fuertemente por consejeros regionales y diversos actores y se investiga aún el procedimiento que llevó al Gobierno Regional a adquirir este vehículo para la Municipalidad de Quilpué.

El concejal Cárdenas dijo no estar dispuesto a aceptar que el nombre de la comuna y menos el del Concejo Municipal se vea involucrado en hechos vinculados a irregularidades, ya que existirían dudas de cómo se adquirió este bus, que incluso mantienen a una persona privada de libertad.

El comodato del bus al Club Deportivo Los Leones, vinculado al establecimiento del mismo nombre, es una arista más que la Fiscalía investiga y que se suma a los últimos hechos de irregularidades que han afectado a la Intendencia Regional de Valparaíso.

Al respecto, Cárdenas argumentó su solicitud de dar fin al comodato en razón de las eventuales irregularidades han generado alarma en la opinión pública y sembrado dudas sobre la probidad del sistema. Reconoció, sin embargo, que fue uno de los concejales que aprobó el comodato, pero agregó que el contexto ha cambiado y hoy lo requieren para que preste servicio a la comuna.

Cabe recordar que la justificación original del proyecto, esgrimida en el proyecto ante el Gobierno Regional para que fuese aprobada su adquisición, fue, señaló el concejal, que sería usado en beneficio de las organizaciones sociales de Quilpué.