El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que la UDI vive “problemas mayores” e insistió que la falta de “humildad” del gremialismo al no aceptar a Andrés Allamand, “significó una partida en falso” de la candidatura presidencial de la Alianza.

A cuatro días de la segunda vuelta, los dichos incomodaron a la postulante del sector Evelyn Matthei y en la UDI respondieron que los ataques son “innecesarios”.

Las aguas no se logran calmar en la Alianza en la semana final de la definición por la Presidencia de la República.

En conversación con Radio Bío Bío, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, descartó que la imagen del partido esté dañada por la inclinación del senador Antonio Horvath al programa de gobierno de Michelle Bachelet, e incluso desligó la presión a la UDI.

En esa línea, Carlos Larraín dijo que “el error consistió en no aceptar con humildad que el candidato que debió suceder a Pablo Longueira” era Andrés Allamand.

El prosecretario de la UDI, Jaime Bellolio, aseguró que las críticas son “innecesarios”, tomando en cuenta que quedan 4 días para el balotaje.

Al ser consultada en Radio Bío Bío de Concepción por los dichos de Larraín, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, “hubiese preferido que no hiciera esas declaraciones”.

Para esta jornada Matthei tendrá actividades en Chillán y Los Ángeles, mientras que para mañana jueves -último día de campaña- estará en Puerto Montt, Osorno, Valdivia y Temuco, donde realizará el cierre de campaña.