En forma unánime la tercera sala de la Corte Suprema confirmó la multa en contra de María Luisa Solari por 1.000 UF (sobre los $23 millones) y Marcel Zarour por 2.725 UF (superior a los $63 millones) por uso de información privilegiada en la frustrada fusión entre Falabella y D&S Líder ocurrida en 2007

Estas multas fueron aplicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros en contra de ocho ejecutivos que participaron en la fallida transacción, por especular con las acciones de ambas empresas antes de las negociaciones.

En junio de 2008 la SVS resolvió aplicar tres sanciones por incumplimiento del deber de reserva y cinco por uso de información privilegiada. Solo María Luisa Solari, miembro del grupo controlador de Falabella, y su pareja, Marcel Zarour, habían recurrido al tribunal máximo del país con un recurso de casación contra el fallo de la Corte de Apelaciones que en abril de 2012 ratificó la sanción.

El fallo de la Corte Suprema señala que Zarour “tenía conocimiento cierto y concreto acerca de una negociación avanzada y casi concluida del acuerdo de fusión entre D&S y Falabella y esa información no había sido divulgada por ningún medio. En otras palabras, la señora Solari y el Sr. Zarour poseían una cantidad de información superior a cualquier otro agente económico”.