El matrimonio de triatletas de alto rendimiento Pamela Tastets y Felipe Van de Wyngard obtuvo el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el último Triatlón de Coquimbo, quedando en muy bien pie para el Ironman 70.3 de Pucón, que correrán el próximo 12 de enero.

Ambos deportistas debieron competir en el Triatlón de Coquimbo porque era un evento selectivo nacional, debiendo revalidar su condición de seleccionados nacionales. Pamela venía además de ganar la primera versión del triatlón de Quillón el fin de semana anterior, y tomó ambas competencias como una forma de volver a entrar en el ritmo y roce en su regreso a la actividad competitiva luego del nacimiento de su primer hijo, a comienzos de año.

Al igual que Pamela, Felipe aún se encuentra en un periodo no específico, preparando la temporada 2014 y aunque no lograron obtener los primeros lugares, fue un muy buen apronte para sus próximos objetivos, a la vez de evaluar cómo va su entrenamiento y preparación.

Recientemente ambos triatletas confirmaron que competirían en el Ironman 70.3 de Pucón el próximo 12 de enero, por lo que su preparación apunta a esa prueba y a los Juegos Suramericanos en marzo del 2014, que serán los eventos más importantes de la primera parte del año.

Ambos triatletas mostraron alegría en su regreso a Pucón; sus últimas experiencias fueron el 4° lugar de Pamela en 2010 y el 3° lugar de Felipe en 2013, y por supuesto, sostuvieron ir con la expectativa y motivación de mejorar esos rendimientos, alentados por la felicidad de volver en familia.

El año pasado Pamela se encontraba en los últimos meses de su embarazo y estuvo acompañando y apoyando a Felipe en la competencia, y este año volverán los tres, dos compitiendo y uno apoyando. “El estar compitiendo juntos en el circuito y con nuestro hijo ahí será una motivación y empuje muy especial. También como una forma de mostrar a nuestros auspiciadores lo agradecidos que estamos de su apoyo”, explicó Pamela Tastets.

Felipe va con toda las ganas de mejorar la tercera posición y Pamela está segura de que hará su mejor carrera, por lo que espera estar cerca de la punta a pesar de que sabe que las rivales de este año son muy fuertes.