temas del día

Notas


Montes (PS) dice que el gobierno quiere hacer ahora ‘concesiones que no se hicieron en cuatro años’

Archivo Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Socialista y senador electo por Santiago Oriente, Carlos Montes, expresó este martes su preocupación por la “urgencia” con que el Gobierno de Sebastián Piñera está llevando a cabo acciones que involucran el traspaso de un número importante de bienes fiscales y la licitación de obras públicas a particulares, a sólo meses de culminar su administración.

El parlamentario acusó que el gobierno “está vendiendo 7.500 hectáreas a lo largo de todo Chile y ofreciéndoselas al empresariado como un gran festín. Y además están llamando a licitación de 100 mil subsidios que quieren dejar entregados en febrero lo que no es correcto”.

Agregó que “las concesiones que no se hicieron en cuatro años, pretender hacerlas en cuatro meses no es correcto”.

Montes llamó a la Contraloría General de la República y a la propia ciudadanía a estar alerta frente a las maniobras del Ejecutivo. “Quieren hacer en un par de semanas lo que no hicieron en más de tres años”, advirtió.

El legislador indicó que promoverá, asimismo, una estricta fiscalización por parte del Parlamento, tanto en lo referido a la enajenación de bienes públicos como al trámite de iniciativas legislativas que pretenden alivianar o flexibilizar las cargas y requerimientos que enfrentan algunos sectores productivos como el inmobiliario.

“Debemos hacer un seguimiento muy estricto a esto, y en enero tenemos que tener cuidado con cada proyecto de ley, porque aquí no existen ideas serias de continuidad de un gobierno democrático, sino que se quiere imponer ciertas visiones”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados