temas del día

Notas


Ministro de Economía participó en exportación de material genético bovino en Valdivia

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Economía, Félix de Vicente, encabezó la actividad realizada en Valdivia de exportación de material genético bovino chileno a Colombia.

La actividad se realizó en el Centro Nacional de Reproducción y Manejo Animal, Cenerma, de la Universidad Austral de Chile, donde se despachó un termo que será exportado a Colombia, como resultado de un proyecto ganador de la versión 2013 del Concurso Silvoagropecuario y Productos del Mar de ProChile.

Al respecto el ministro de Economía, Félix de Vicente, valoró esta exportación dado que es la primera que el país hace en este rubro de manera asociativa.

Con esta exportación según el director regional de ProChile Andrés Díaz, se apoya en leche y carne a Colombia, luego de hacer las gestiones en ese país, sobre la base del trabajo investigativo hecho por el centro de la UACh.

En este primer envío son un total de mil 650 dosis de semen Overo Colorado chileno, que tiene un valor comercial cercano a los 15 mil dólares, que serán destinados a inseminar artificialmente a ganado de productores del Departamento de Caquetá, en la amazonia colombiana.

En tanto, el dueño del Criadero La Dehesa de Valdivia, Carlos Carmona, valoró el hecho de exportar calidad desde la Región de Los Rios y Los Lagos, con trabajo genético de al menos 100 años.

En el proyecto participan tres criadores de ganado de raza Overo Colorado. Se trata de Criadero El Valle de Andrés Loebel, en la localidad de Río Frío, Criadero El Laurel 3, de Marcelo Loebel en la comuna de Los Muermos, y Criadero La Dehesa. El Overo Colorado chileno es una raza de características “doble propósito”, ya que se comporta muy bien tanto en producción de leche como en producción de carne, informó ProChile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados