temas del día

Notas


Gremios de Chiloé explicaron por qué no invitaron a alcaldes a ceremonia de Puente Chacao

Gobierno Regional de Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los representantes de la agrupación de apoyo a la construcción del Puente Chacao y de la multigremial de Chiloé corroboraron que fueron ambos gremios quienes organizaron esta ceremonia, aclarando que ninguno de los alcaldes de la isla fue invitado a la actividad “porque ellos nunca se han preocupado de los temas de conectividad”.

Osvaldo Altamirano, presidente de la multigremial chilota, precisó que a través de radioemisoras locales invitaron a la comunidad chilota en general, sin distinciones, y que a la única autoridad que invitaron formalmente fue al Presidente de la República, como una manera de comprometer al Gobierno en el proceso de licitación que pronto podría adjudicarse.

Ahora bien, respecto a la invitación de las primeras autoridades comunales de la isla, el dirigente señaló que efectivamente ninguno de los alcaldes chilotes, ni opositores ni simpatizantes del actual Gobieno, fue invitado de manera directa, “porque los ediles de la isla sólo están preocupados de sus respectivos proyectos comunales”.

Por su parte, Sergio Villalobos, secretario de la agrupación de apoyo al Puente Chacao, ratificó estos dichos, señalando que lamentablemente los jefes comunales chilotes sólo se preocupan de proyectos cortoplazistas y nunca mostraron una férrea defensa por el puente.

Villalobos reconoció eso sí que al único alcalde que intentaron contactar fue al edil de Chonchi, Pedro Andradre, en su calidad de presidente del Consejo de Alcaldes, sin embargo dicha comunicación telefónica no prosperó.

El dirigente señaló por último que funcionarios del MOP cooperaron a organizar la ceremonia, lo que fue confirmado a Radio Bío Bío por el seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, quien precisó que los profesionales sólo “sugirieron” la ubicación para realizar el acto, a partir del conocimiento que ellos tienen del área.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados