Con el objetivo de evaluar lo que fue el trabajo realizado durante este 2013, tanto con las inoculaciones del calendario de vacunación como las de diversas campañas, se realiza en Valdivia la reunión anual que convoca a enfermeros, técnicos paramédicos y otros profesionales encargados de los vacunatorios de los centros de salud públicos y privados de la región.

Así lo confirmó la encargada del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Carol Aracena, quien señaló que una vez al año se reúnen para evaluar la cobertura y planificar el trabajo a futuro.

De igual forma, la profesional dio cuenta del progreso de las diversas campañas que se han llevado a cabo durante este año, destacando el 98% de cobertura en la campaña Antiinfluenza y la continuidad de la campaña de Meningitis W-135.

La jornada se extenderá hasta este miércoles, oportunidad en que los asistentes evaluarán los resultados del Programa de Inmunizaciones y planificarán las estrategias que permitan mejorar las coberturas en el año.

Además, se contará con la presencia de la representante del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, quien abordará temáticas como vacunación segura, calidad del registro, entre otras materias.