Más de 40 minutos dura “3TV: El Fracaso de Saieh”, documental que relata las causas del cierre del proyecto televisivo de Copesa (La Tercera), parte del grupo económico de Álvaro Saieh (SMU, VTR, CorpBanca).

A través de diversos testimonios, el material elaborado por Alejandro Contreras y Tomás Mera-González, ambos estudiantes de segundo año de Periodismo de la Universidad Diego Portales (UDP), se da cuenta de la crisis financiera que tuvo el conglomerado económico-mediático, que tuvo de desacerse de una serie de unidades como la venta de aseguradoras CorpVida y Corpseguros, la mayorista Dipac, la sección Qué Pasa Energía y la sección Educación de La Tercera, tal como detalla El Mostrador.

Lo anterior finalmente sería la causa real del ambicioso proyecto, y no el dado por Copesa, donde se aseguraba que la clausura ocurría por “las condiciones que enfrenta la industria en la actualidad y los nuevos desafíos que implica la digitalización”.

Según se informa, cerca de 7 mil personas han perdido sus puestos laborales a propósito de la crisis de Saieh, situación que podría agravarse, ya que se evalúa el futuro del periódico Pulso, que nació como competencia del Diario Financiero. Así también -asegura El Mostrador Mercados-, Corpbanca estaría negociando la fusión con otros cuatro bancos de la región.

http://www.youtube.com/watch?v=6NyY93AOcN8