Un veintena de docentes de distintas universidades de la región de La Araucanía, se reunieron para discutir en torno al programa de trabajo de la candidata presidencial Michelle Bachelet.

Durante el encuentro participaron docentes de la Universidad Santo Tomas, Inacap, Universidad Austral de Chile, Universidad de la Frontera y Universidad Católica de Temuco.

Richard Quintana, uno de los docentes que participó de la actividad e integrante del comando comunal de Bachelet, detalló que el objetivo es establecer un consejo que de seguimiento a las propuestas de campaña, pero también que sea capaz de generar ideas, desde una mirada regional.

El abogado, Danko Jaccard, investigador del Instituto Indígena de la Universidad de la Frontera, indicó que pueden ser un aporte relevante a las propuestas enfocadas al pueblo mapuche.

Confiados en un triunfo este 15 de diciembre, el comando comunal de la Nueva Mayoría determinó realizar otros dos encuentros similares, para discutir sobre cómo se proyecta el programa de Michelle Bachelet en la región.