temas del día

Notas


Conaf de la región de Valparaíso comienza plan de contingencia por incendios y llama a la precaución

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las zonas de mayor peligrosidad de incendios en la Región de Valparaíso son San Antonio, La Ligua y la zona interior, áreas de alta vegetación donde se producen incendios forestales causados por diferentes factores humanos, sumado a las altas temperaturas y viento.

En este sentido, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, de la Región de Valparaíso, ya comenzó el plan de contingencia en donde se disponen de dos aviones dromader, helicópteros y 21 brigadas de combatientes forestales, a lo que se suma la incorporación de maquinaria con un extractor forestal.

Así lo dio a conocer a La Radio, Pablo Mira, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En el ámbito de la prevención, Pablo Mira destacó que el llamado a los ciudadanos es a tomar las medidas de precaución en este período, especialmente en los horarios de las 12 a 17 de la tarde, donde hay más viento; tiempo en que se recomienda no quemar basura, sobretodo en sectores rurales y no prender fuego existiendo condiciones de viento en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados