temas del día

Notas


Autoridad sanitaria confirma caso sospechoso de Hanta virus en Angol

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un caso sospechoso de Hanta Virus se analiza en la región de La Araucanía, tras la muerte de un hombre con residencia en el sector rural de Lomas del Toro.

De acuerdo a un test rápido realizado en el Servicio de Urgencia de la Araucanía Norte, se determinó que la muerte del paciente podría tratarse de un nuevo caso de la mortal enfermedad.

El paciente fue identificado como José Roger Burdiles Ramírez, quien murió el pasado domingo en el Hospital Regional de Concepción, hasta donde fue trasladado desde la Unidad de Tratamiento Intensivo UTI de Angol.

Katia Guzmán, directora suplente del Servicio de Urgencia de la Araucanía Norte, confirmó que el test rápido determinó la sospecha de que el hombre podría portar Hanta virus.

La muestra fue enviada al Centro Microbiológico de Valdivia, donde se confirmará si fue o no el Hanta virus la causa de su fallecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados