temas del día

Notas


Trabajadores de Aseo de Valdivia irían a paro debido a no pago de bono

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de Aseo y Ornato acusaron al municipio de Valdivia de no pagar el bono acordado tras la movilización llevada a cabo en julio, y amenazaron con volver a paralizar sus servicios la próxima semana.

En estado de alerta se declararon los trabajadores integrantes del Sindicato de Aseo y Ornato, subcontratista del municipio de Valdivia, debido a que hasta ahora no han recibido el pago de uno de los bonos comprometidos tras la movilización de fines de julio, y que suponían sería cancelado en el sueldo de noviembre.

El presidente del sindicato, Óscar Obando, responsabilizó directamente a la municipalidad por el retraso, y dijo que hasta ahora no se ha entregado una fecha clara de cuándo sería el pago del bono de 70 mil pesos para los choferes de camiones.

El dirigente anunció que si no les cancelan el bono antes del viernes, la próxima semana se iniciaría una paralización.

Desde el municipio se señaló que siempre ha existido la intención de pagar el bono comprometido, y que los recursos estarían disponibles durante esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados