Notas


Representantes de toma del Liceo Metropolitano de Adultos anuncian reunión con el municipio

Archivo | Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del Barrio Matta Sur junto a organizaciones sociales de la comuna que hicieron ocupación del ex Liceo Metropolitano de Adultos, cerrado a raíz del terremoto del 27 de febrero del 2010, anunciaron que se reunirán desde las 19:00 horas con representantes de la Municipalidad de Santiago y posteriormente darán una declaración pública señalando las resoluciones del encuentro.

Mediante un comunicado, dieron a conocer además que el municipio, a través de Josefina Guzmán, administradora municipal, les habría señalado que fue enviada durante la noche del domingo la orden de desalojo del inmueble. Es decir, existe un plazo de 48 horas para la salida del recinto antes que las fuerzas policiales ejecuten la orden, explicaron.

Marcelo Reyes, vocero de “RecuperAcción Comunitaria”, como decidieron nombrar a la toma de este edificio, declaró que “nos parece que la municipalidad no ha tomado la actitud adecuada ya que el espacio estaba en desuso y quieren desalojarlo para mantenerlo abandonado, hasta que aparezca la oferta de algún especulador privado”.

“Desde hace años prometieron construcciones de consultorios en otros sectores de la comuna y hasta ahora no han hecho nada. Tal es el caso del edificio Edmundo de Amici donde se encontraba la Escuela Especial E-78, en las intersecciones de Libertad con Erasmo Escala, lo derrumbaron hace más de un año y hasta ahora no han hecho nada, o el Palacio Álamos que sigue siendo un elefante blanco”.

Otra de las voceras, Rayen Alday destacó que “el espacio estaba absolutamente abandonado y deteriorándose progresivamente debido al saqueo de las cañerías, maderas y otros materiales. Nuestra intención es recuperarlo para la comunidad y dar los usos de acuerdo a las necesidades de la propia comunidad”.

Con música en vivo, bailes y más de un centenar y medio de personas, comenzaron ayer las labores comunitarias de habilitación del recinto. Las organizaciones pretenden trabajar para que la Municipalidad de Santiago les ceda el lugar en comodato en el mediano plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados