temas del día

Notas


Prensa china minimiza consecuencias de la extensión de la zona aérea surcoreana

Archivo | Isaac Crumm (cc) – Wikipedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prensa oficial china minimizaba este lunes las consecuencias de la extensión de la zona de defensa aérea surcoreana, anunciada la víspera por Seúl en respuesta a la zona decretada unilateralmente por China.

“China no va a hacer un escándalo”, aseguraba en un editorial el diario Global Times. “China respeta los intereses coreanos”, añadía.

El cotidiano China Daily se mostró también moderado, después de que Corea del Sur anunciara la expansión de su zona de defensa aérea, que entrará en vigor el próximo domingo.

“Pekín y Seúl saben que ni el anuncio de China, ni la extensión decidida por Corea del Sur, son medidas agresivas”, subrayó el diario citando a un experto naval.

China instauró el pasado 23 de noviembre una “zona de identificación aérea” que cubre gran parte del mar de China Oriental, provocando la indignación de sus vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados