El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville, se refirió a diversos aspectos de su actualidad, entre los que puso en duda la decisión de seguir como jugador activo más allá de mediados de 2014.

El jugador nacional manifestó que está en una etapa de su carrera donde irá revisando la posibilidad del continuar “no por el año, sino por semestre”, por lo que “después de Roland Garros voy a evaluar si estoy dispuesto a seguir en el tenis o me retiro”.

El principal factor que genera dudas en Capdeville es el tema físico, ya que “no es la idea jugar estando mal. No tiene sentido. No puedes entrenar mucho por las lesiones” agregando que “eso determina que te empiecen a ganar rivales que en condiciones normales no lo harían. Eso no me gusta”, según declaró a El Mercurio.

Por lo anterior, una vez que finalice su participación en el Grand Slam parisino, el deportista analizará su situación. “Si sigo con las lesiones y la pretemporada no fue suficiente, lo evaluaré. Pero que quede claro: es un tema físico más que tenístico” afirmó.

Capdeville también se refirió a las posibilidades de disputar el ATP de Viña del Mar, asegurando que “quiero hablar con el Grupo Fillol para optar a una invitación. Estar en Viña sería muy importante. Quizá sea mi último año como profesional y quiero jugar ese torneo”.

Por último, el santiaguino comentó sobre su participación en el equipo de Copa Davis en la serie ante Barbados. Confirmó que sostuvo una conversación con el capitán del conjunto, Nicolás Massú, al que le pidió que “me dejara hacer la pretemporada para ver como estoy y luego del Abierto de Australia veré como me siento”.