temas del día

Notas


Nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto asumió este lunes

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el nombramiento por parte del Presidente Sebastián Piñera el pasado 25 de noviembre, este lunes asumió el mando del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el vicealmirante José Miguel Romero.

Según informó en su sitio web la institución, durante la ceremonia se otorgó la condecoración “Estado Mayor Conjunto” al general de División Hernán Mardones Ríos, quien abandonó el cargo tras tres años de mando. El distintivo fue impuesto por el ministro de Defensa Nacional Rodrigo Hinzpeter.

El vicealmirante Romero ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat” en 1972, graduándose como subteniente en 1976. Es especialista en Aviación Naval y Estado Mayor. Antes de asumir como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas cumplía funciones como Comandante de Operaciones Navales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados