La Gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, realizó un llamado a intervenir el lugar para dar seguridad a sus habitantes, esto considerando los ultimo hecho de violencia registrados en la villa 250 años de la comuna de San Felipe, donde resultó una persona asesinada, cuatro vehículos quemados y una vivienda saqueada

En este sentido señaló que tras los incidentes ocurridos hace una semana en la villa, se deben tomar medidas más efectivas, con el fin de recuperar aquellos espacios que han sido tomados por los delincuentes. Por este motivo entregaron todos los antecedentes al intendente de la región fin de que se actúe a la brevedad.

Al respecto la Gobernadora, dijo que en la villa vive gente honesta, de mucho trabajo y que por ningún motivo deben sentirse prisioneras en sus casas por la acción de un grupo de delincuentes, por lo tanto, como gobierno vamos, dijo, van a poner mano muy dura.

Boffa agregó que ante la alteración del orden público, han interpuesto una querella criminal, y ahora siguen las acciones con esta solicitud hecha al Intendente de intervención severamente, tanto policial como socialmente el sector.

Cabe recordar que el conjunto habitacional representa en total de 594 viviendas, con una población superior a las 3.000 personas y data del año 90 y fue construida para dar solución a grupos familiares provenientes de tomas de terrenos y campamentos ubicados en distintos sectores de la ciudad de San Felipe.