temas del día

Notas


“Frozen” congela las llamas ascendentes de “Los Juegos de hambre” en la taquilla norteamericana

Frozen | Disney
Publicado por
Envíanos tu corrección

El musical animado de Disney “Frozen” extingió el fuego de “Los juegos del hambre: en llamas” para situarse en lo alto de las películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, según estimaciones de seguidores de la industria publicados el domingo.

La cinta número 53 de la serie de Clásicos Animados de Disney, que comenzó con “Blancanieves y los siete enanitos” en 1937, es una versión libre del cuento de Hans Christian Andersen “La Reina de las Nieves”.

Las cifras preliminares de la empresa de seguimiento de la industria Exhibitor Relations mostraron que la película había sobrepasado a la supertaquillera “Los juegos del hambre: en llamas”, tras recaudar unos 31,6 millones de dólares.

La última entrega de la popular saga de “Los juegos del hambre” logró no obstante una segunda posición en la que recogió 27 millones de dólares, lo que eleva su recaudación total a la nada desdeñable cifra de 336,7 millones de dólares sólo en Estados Unidos y Canadá.

La estrella de esta cinta es la actriz galardonada con el Oscar, Jennifer Lawrence, que se mete en la piel de ‘Katniss Everdeen’, una adolescente forzada a llevar a cabo una batalla mortal para sobrevivir en el postapocalíptico reino de Panem.

En una tercera posición, a mucha distancia, con 5,3 millones de dólares de ganancias, se situó “Out of the Furnace”, una película de suspense protagonizada por Christian Bale y Casey Affleck como dos hermanos que se ven sumergidos en un submundo criminal cuando tratan de salir de la pobreza.

El cuarto lugar lo ocupó la película del superhéroe “Thor: Un mundo oscuro”, la última cinta basada en el icónico personaje de comics, que se llevó 4,7 millones de dólares en su cuarto fin de semana.

El quinto fue para “Delivery Man: The Comedy”, protagonizada por el veterano Vince Vaughn como un donante de esperma que descubre que ha engendrado 533 niños, y que recaudó un total de 3,8 millones de dólares.

La película de acción y suspense “Homefront”, sobre la lucha de un empleado de la agencia de la lucha contra las drogas contra un narcotraficante en una pequeña y tranquila ciudad estadounidense, pasó a la sexta posición, con 3,3 millones de dólares recaudados, para 15,2 millones en total.

En séptimo lugar encontramos el drama de la segunda Guerra Mundial “La ladrona de libros” (The Book Thief), basada en la novela bestseller de Markus Zusak sobre una chica que roba y comparte libros en la Alemania nazi, que logró reunir 2,7 millones de dólares en su quinta semana de estreno.

La comedia romántica navideña “The Best Man Holiday”, una secuela de “The Best Man” que tardó 15 años en realizarse, en la que viejos amigos recomienzan viejos romances y rivalidades, se situó justo detrás, con 2,67 millones de dólares.

En noveno lugar se posicionó “Philomena”, protagonizada por Steve Coogdan y Judi Dench, sobre un periodista que ayuda a una mujer a buscar a su hijo perdido durante mucho tiempo que fue capturado cuando a ella se le obligó a vivir en un convento. Esta película recaudó 2,3 millones de dólares.

Redondeando los diez primeros de la clasificación y para terminar encontramos el drama “Dallas Buyers Club”, la unánimemente aclamada cinta protagonizada por Matthew McConaughey y basada en una historia real sobre un vaquero de rodeo enfermo de sida que estableció una red ilegal de contrabando para suministrar fármacos antivirales no aprobados a la gente que luchaba contra la enfermedad en los años 80.

La película, que ha suscitado emocionadas críticas y se perfila como ganadora de un posible Oscar para McConaughey, logró 1,5 millones de dólares.

http://youtu.be/84ieTKsn1Qk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados