Notas


Directora del Sernam de Los Lagos instó a las mujeres a votar en segunda vuelta

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocos días de la segunda vuelta presidencial, la directora regional del Sernam, Soraya Said, hizo un llamado a todas las mujeres a ejercer su derecho a voto, al tratarse este ejercicio cívico en una conquista histórica del género que lo iguala en condiciones con los hombres.

Said expresó -en primer término- la satisfacción del organismo que dirige a nivel regional por el hecho de que nuevamente Chile vaya a tener una Presidenta de la República, lo que a su juicio evidencia grandes cambios y avances en temáticas de género.

La directora regional del Sernam destacó además la alta participación femenina en el pasado proceso eleccionario, recordando que sufragaron en dicho acto cívico más mujeres que hombres, y recordando también que hasta la década de los años 50 las mujeres no tenían derecho a voto, haciendo un llamado en este sentido a que la fuerza femenina acuda a las urnas masivamente este domingo.

Más allá de pertenecer al actual gobierno de Sebastián Piñera, Soraya Said señaló que cualquiera de las candidatas que resulte electa el próximo domingo, Chile tendrá una gran Presidenta, porque tanto Evelyn Matthei como Michelle Bachelet son poseedoras de grandes capacidades intelectuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados