temas del día

Notas


Comienza juicio contra hombre que habría abusado de su hijastra en Osorno

Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral de Osorno se inició este lunes el juicio por la violación reiterada de una menor, cuando ésta tenía entre 12 y 13 años, perpetrada por su padrastro.

Se trata de J.M.M., acusado de agredir sexualmente a la adolescente en al menos dos oportunidades cuando tenía entre 12 y 13 años, hechos ocurridos en una zona rural de San Juan de la Costa entre 2007 y 2008.

Frente a la acusación, el defensor penal público del imputado, Renato Jiménez, manifestó que las acusaciones no tienen mayor fundamento, más aún considerando que el Ministerio Público no mantendría pruebas suficientes para acreditarlas.

Asimismo, expresó que pese a ser una acusación grave en contra de su representado, ni siquiera se encuentra en prisión preventiva.

Por su parte, el persecutor que lleva la causa, Jaime Sáez, manifestó que si bien recién se inicia el juicio, cuentan con pruebas contundentes para acreditar las violaciones, sumándose que durante la etapa investigativa el hombre habría reconocido las relaciones sexuales con su hijastra cuando tenía 12 años.

No obstante, el imputado posteriormente habría declarado que actuó así luego que la niña lo sedujera.

De ser declarado culpable, la Fiscalía solicita que los magistrados sentencien con la pena máxima aplicable al imputado, correspondiente a 10 años de cárcel.

Esto considerando que fue un ataque sexual en contra de una menor, de la cual oficiaba de cuidador al ser su padrastro, y por último porque no fue un evento único, sino que ocurrió en al menos en dos oportunidades y con varios meses de diferencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados