La candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este lunes con representantes de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile para discutir propuestas relacionadas a mejorar las condiciones de trabajos de más de 40.000 voluntarios.

En la instancia afirmó que, de salir electa presidenta en el balotaje del próximo domingo, trabajará en generar el Plan Cuatrienal para financiar la operación de la institución entre 2015 y 2018.

La ex mandataria sostuvo que los cuarteles de Bomberos afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010 estarán incluidos en el Programa de Reconstrucción, anticipando que en 100 días se efectuará un catastro para focalizar las tareas pendientes en esta materia.

Javiera Blanco, vocera del comando de la abanderada de la Nueva Mayoría, acompañó a Bachelet en esta cita, donde se refirió a las declaraciones efectuadas por el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami.

En el programa Tolerancia Cero emitido este domingo, el otrora abanderado del Partido Progresista afirmó que está dispuesto a sentarse a conversar con Bachelet sobre un eventual apoyo en la segunda vuelta, pero aclarando que “no le dará un cheque en blanco”.

Blanco manifestó que cuentan con el apoyo de partidarios del PRO, asegurando que éstos se sienten identificados con el programa de gobierno de Michelle Bachelt, y afirmó que estas adhesiones son bienvenidas en el comando.

Durante la jornada de este lunes no habrán más actividades públicas de Michelle Bachelet, y el comando estará centrado en los cierres de campaña en regiones. La clausura oficial de la campaña se realizará este jueves a las 18:30 horas en el Court Central del Estadio Nacional.